Noticias

La historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP

Por Lucero Chávez

Publicado el 10 de abril del 2014

Es oficial: desde ayer, Microsoft dejó de matener XP. Y para honrar uno de los sistemas operativos más longevos, un video de PetaPixel decidió contar la historia de la imagen más vista del mundo, el fondo de pantalla de XP: se trata de ‘Bliss’ (Felicidad), la que venía de manera predeterminada en cada computadora

¿Existe tal lugar? ¿Fue un invento de photoshop?

De hecho, sí existe en la Villa Napa al norte de San Francisco. Hay una época del año, después de las lluvias, cuando el pasto se pone muy verde y el cielo azul, donde se pueden encontrar ese tipo de paisaje.

Cada viernes por la tarde, el fotógrafo Charles O’Rear iba a visitar a su novia en San Francisco, y un día particular, estaba manejando cuando vio el pasto y las nubes. Todo era perfecto. Se bajó de su vehículo y sacó su cámara.

Hizo varias tomas del paisaje usando una FujiFilm y un lente de una RC67, lo cual hizo la diferencia e hizo que la imagen resaltar mucho más.

Según afirma, no entendía lo que los ingenieros de Microsoft estaban buscando ya que probablemente la foto no iba a tener una buena resolución en la pantalla de un monitor, sin embargo cuando la empresa decidió que quería usarla, le pidieron que mandara la imagen original.

“Intentamos 3 formas de mandarla. Así que contacté a Microsfot y les dije no podría ponerle valor. ‘Ustedes hángalo. Y ellos me dijeron: ‘bueno, te estamos mandando un ticket de avión, por favor, tráenosla'”

Después, solo quedó la firma del contrato que sellaría el uso de la imágen más vista del planeta. Su creador afirma que nunca se imaginó que iba a ser tan conocida y exitosa. “La he visto en todos lados”, dice. Le pagaron un millón de dólares.

Siete años después…

“Me llegó un correo de personal de ingeniería de Microsoft. Habían organizado un concurso”, cuenta Charles, es un fotógrafo estadounidense que ha trabajado para la revista National Geographic durante más de 25 años. Querían saber de donde había salido la imagen, algunos pensaban que era producto del photoshop, otros creían que se había tomado en Washington.

“Les escribí de vuelta y les dije: todos están equivocados”. También asegura que el camino donde está la escena de la popular foto es uno de los más peligrosos de la zona. Hay accidentes usualmente porque la velocidad en la que conduce la gente es rápida, el camino es zigzagueante, hay más guardias de seguridad y no hay señales para detenerse.

¿Está triste ahora que la imagen ya no estará?

O’Rear dice que no. Pero que sí les ha escrito a los ingenieros de Microsoft para preguntarles si quieren otra foto para Windows 8.

“El teléfono no ha sonado. No sé que ha pasado”, dice entre risas.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fin de la cámara Polaroid en un documental

En su momento, el encanto de las cámaras Polaroid llamó la atención de muchos fotógrafos, quienes incluso llegaron a emplearlas de forma profesional. Es por eso que pese a estar en la era digital, estos dispositivos aún tienen valor sentimental en el público.

07-08-14

Este proyecto de arte demuestra que la vida en Instagram puede ser una mentira

Amalia Ulman se ha convertido en una celebridad en Instagram con más de 100 mil seguidores.

25-01-16

Google lanza concurso de fotografía en Google+

La comunidad de fotógrafos en Google+ es grande, ya que la red social ofrece características que benefician la difusión de sus trabajos. Así lo resaltó Google, que ha lanzado un concurso para estudiantes universitarios a través de su red social.

12-11-11

COMENTARIOS