Coberturas
España: director de la policía recomienda a periodistas usar chaleco antibalas
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 02 de abril del 2014
Luego de las accidentadas protestas ocurridas en España, el director general de la Policía se pronunció con respecto a la utilidad que tienen los chalecos antibalas en la cobertura de manifestaciones.
Pese a que existe controversia con respecto al uso de este elemento de protección, Ignacio Cosidó recomendó a los hombres de prensa utilizarlo con el objetivo de evitar accidentes y confusiones que perjudiquen a los corresponsales.
La propuesta de otorgar chalecos antibalas a los periodistas ya ha surgido en otros países, tales como: México y Tailandia.
AGRESIONES POLICIALES
Como se recuerda, hace algunos días ocurrieron una serie de manifestaciones públicas en contra de la monarquía española, que tuvieron como resultado varias detenciones y ataques a comunicadores.
La policía antidisturbios fue bastante cuestionada como organización luego de que se publicaron varios videos en donde se ve cómo un grupo de fotógrafos y videoreporteros eran agredidos pese a que presentaron sus identificaciones de prensa.
Frente a estas acusaciones, Cosidó señaló que “en situaciones de tensión es muy fácil confundirse y no es fácil distinguir a un periodista de una persona que agrede a un agente”.
Mira este video de los ataques.
Vía: El Diario.es
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos
La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.
12-11-14Tips para que los periodistas se interesen por la analítica web
Evidentemente en algunas redacciones, los periodistas no tienen idea de qué es “visita única”. Ni están enterados de cuántos usuarios tiene mensualmente la web que alimentan.
25-11-11Un hashtag que paseará por el centro de Madrid
Los tuits con el hashtag #ganamospor aparecerán en una pantalla que será ubicada dentro de un camión que recorrerá las calles del centro de Madrid, en España. La razón: los españoles quieren responder a la cadena Plus Francia, que ironizó sobre el deporte local.
10-02-12