Noticias
Estas son las primeras declaraciones de los periodistas españoles liberados
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 31 de marzo del 2014
La espera fue larga pero finalmente los dos periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria fueron puestos en libertad y ya se encuentran en España.
El corresponsal del diario El Mundo, Javier Espinosa, y el fotógrafo freelance Ricardo García, llegaron a Madrid y ofrecieron sus primeras declaraciones luego de estar seis meses retenidos en Siria por yihadistas que los creyeron espías.
Con bastante calma, tras aterrizar en una base aérea del gobierno, ambos corresponsales se pronunciaron en una breve conferencia de prensa, desde donde agradecieron el apoyo de las personas que hicieron posible su retorno a casa.
Tras ser recibidos con aplausos de los presentes, Espinosa , quien tuvo un emotivo encuentro con sus hijos, pronunció sus primeras palabras a la prensa:“Como veis estamos perfectamente”.
El fotógrafo Ricardo García lamentó no poder decir mucho por razones de seguridad. “Disentimos no poder decir nada más, pero no está en nuestras manos”, aseguró bastante tranquilo al igual que su colega. Mira los videos del momento aquí.
Entérate un poco más sobre la historia de su liberación en el siguiente video publicado por RTVE:
Vía: El Mundo
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Estación de radio COPE lanza bot para acercarse a su audiencia
Los programas de radio de COPE podrán ser hallados fácilmente gracias a un bot de Facebook. Dog Track fue la empresa que se encargó del diseño.
03-04-17Manual para informar de Japón en estos momentos
Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]
25-03-11Dos periodistas franceses tienen 500 días secuestrados en Afganistán
El 30 de diciembre de 2009, los periodistas franceses Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier fueron secuestrados por un grupo de talibanes mientras realizaban una cobertura en la provincia de Kapisa, en Afganistán.
13-05-11