Coberturas
Google España no quiere pagar por enlazar contenido
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 20 de marzo del 2014
Google respondió acerca del canon propuesto por la Asociación de Editores de España, una nueva normativa centrada en buscar que los agregadores de noticias paguen por incluir en sus servicios contenido que pertenezca a los miembros de este gremio.
Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas para el Sur de Europa, explicó que esta polémica solicitud va en contra del libre acceso a estar informados y en contra de la innovación.
En el artículo, publicado en el blog oficial de la compañía para España, la funcionaría señaló que Google tiene como prioridad respetar estos dos principios básicos de Internet, “un servicio que necesita periodismo de calidad”.
Añadió que la empresa siempre se ha preocupado por ofrecer beneficios a los editores colaborando con ellos para garantizar que los lectores encuentren con facilidad su contenido.
“Google redirige 10 mil millones de clics al mes a los sitios web de los editores de forma gratuita. Cada clic representa una oportunidad comercial y genera la posibilidad de ofrecer anuncios, ganar nuevos usuarios y fidelizar lectores”, puso como ejemplo.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La historia de Anna Atkins que Google nos recordó
El último 16 de marzo, Google compartió un Doodle para rendir homenaje a la pionera de la fotografía Anna Atkins, a quien debes conocer si te interesa todo lo referente a la imagen.
18-03-15Google presentará páginas aceleradas en los móviles a nivel global
El proyecto AMP (de Páginas Móviles Aceleradas) se planteó primero para acelerar los sitios web móviles de noticias. Luego despertó el interés de otros tipos de publicaciones, que también adoptaron el proyecto.
21-09-16Los periódicos no se mueren, se suicidan
El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.
27-09-11