Claves

6 principios básicos para escribir cualquier historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

¿Qué hace a una historia que sea buena? Un artículo de The Next Web comparte los elementos básicos de una noticia.

Emplea estas características en tus trabajos:

1. Simplicidad. Las buenas historias son fáciles de entender. También se escribe en una lenguaje que combina con el que usa la audiencia para comunicarse. Así no tienen que gastar tiempo en interpretar la noticia.

Lo mismo sirve para memorizar o resumir.

2. Emocional. Las buenas historias requieren emociones. La mayoría tiene humor, dolor o risa. A veces las tres juntas. Si cada historia tuviera un resumen de hechos, uno tras otro, nadie recordaría algo de la misma.

3. Confianza. Los escritores deben ser honestos con ellos mismos y con su audiencia. Se trata de compartir la verdad que el escritor cree.

4. Real. Las buenas historias son experiencias de primera mano. Debes usar tus propias palabras para contar esa noticia.

5. Válida. Una buena historia funciona con cualquier audiencia. No importa cuántas personas la escuchen aunque sea solo una.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

Cinco formas para revisar noticias y ahorrar tiempo

Si te interesa estar informado/a mientras estás trabajando, entonces este post te podrá servir para optimizar tu tiempo. Reunimos algunas herramientas web y plugins que te permitirán leer lo que te interesa de una manera simple y sin tener que abrir incontables ventanas. Empecemos: 1. FEEDLY Si quieres aprovechar al máximo tu Twitter y   Google […]

02-09-10

AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola

La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.

17-10-14

COMENTARIOS