Coberturas

NYT lanza sección para detectar citas anónimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

AnonyWatch es una nueva sección en el diario The New York Times para detectar fuentes anónimas en las notas. Los detalles de los errores encontrados serán expuestos en la página de opinión.

Tal como se recuerda, este diario no acepta opiniones anónimas. Sin embargo, la editora Margaret Sullivan compartió dos casos donde se publicaron informaciones con fuentes anónimas.

El primer caso ocurrió el 9 de marzo en la columna de Ginia Bellafante sobre un viaje del alcalde Bill de Blasio. En el texto se indica que una “fuente privilegiada” opinó sobre ese hecho. Lo cierto es que no se precisaba qué tipo de fuente era, ni si estaba autorizada para hablar sobre el tema.

En tanto, el segundo caso tiene que ver con la desaparición del avión de Malasia Airlines. La cita anónima incluye información técnica y suposiciones.

El lector Danny Burstein escribió a Sullivan para opinar que no hay ninguna razón para usar una fuente anónima en ese caso. El editor Dean Baquet admitió que se trata de un error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uso injustificado de fuentes anónimas daña la credibilidad

La defensora del lector del diario El País de España, Milagros Pére,  publicó en su columna de hoy algunas respuestas a los lectores que se quejaron por el uso excesivo de fuentes anónimas en artículos y reportajes periodísticos. Esta acción no solo disgusta a la audiencia, también “afecta a la credibilidad de la información”. Tomemos […]

26-09-10

Fotógrafo de NYT es testigo de masacre en Nairobi

Tyler Hicks, fotógrafo de The New York Times, estaba muy cerca del centro comercial de Nairobi, donde hombres armados del grupo islamista Al Shabab abrieron fuego matando a decenas de personas

22-09-13

#ISOJ: Lecciones del NYT para periodistas digitales

Kinsey Wilson, jefe de estrategia e innovación del ‘New York Times’, compartió su experiencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, en EEUU.

15-04-16

COMENTARIOS