Claves

La competencia de WhatsApp no deja de crecer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

WeChat es un servicio de mensajería en línea que está creciendo a un ritmo acelerado. Pronto incluso podría alcanzar a WhatsApp, red de 450 millones de usuarios activos al mes, y que reporta 1 millón de nuevos registros al día.

La empresa matriz de WeChat, Tencent, en su último informe de ganancias revela que los usuarios activos mensuales combinados de WeChat y Weixin (la versión disponible en China) alcanzaron los 355 millones de usuarios a fines de 2013, un incremento de 121% más cada año. 

TNW informa que WeChat ha intensificado sus esfuerzos para cautivar a los usuarios en el extranjero. Se duplicó su presencia internacional a 100 millones de usuarios en solo tres meses el año pasado, ya principios de este año pasó las 100 millones de descargas en Google Play.

En el futuro, Tencent quiere ampliar sus plataformas de comunicación para “apoyar una amplia cartera de aplicaciones asociadas actividades como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos, que abarcan”, para completar su evolución como una plataforma social y no solo una charla aplicación.

Revisa el informe completo desde aquí.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el proceso de integración en O Estado de Sao Paulo

Conoce el proceso de integración del diario O Estado de Sao Paulo, uno de los más antiguos del Brasil. Pedro Doria, Editor Jefe de Contenidos Digitales del grupo, comanda estos cambios y nos cuenta cada detalle.

30-03-10

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

Detecta a los periodistas rumorólogos de las redes sociales

La trasmisión de rumores, bulos u hoax en las redes sociales es imparable. Lo lamentable es que muchos periodistas están cayendo en esto. Aquí algunas recomendaciones para detectar a estos colegas que se olvidaron de la regla fundamental de nuestro oficio: contrastar fuentes.

17-03-10

COMENTARIOS