Claves
Google empieza a cifrar sus búsquedas
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de marzo del 2014
Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.
De acuerdo con la empresa, para evitar la censura en la red y problemas en la privacidad online, el equipo de ingenieros está comenzando a cifrar las búsquedas en la red.
Según informa The Washington Post, “la compañía dice que la medida es parte de una expansión global de tecnología de privacidad diseñada para frustrar la vigilancia de las agencias gubernamentales de inteligencia, la policía y los hackers que, con las herramientas ampliamente disponibles, puede ver los correos electrónicos, búsquedas y chats de vídeo cuando esos contenidos están sin protección”.
La medida es la respuesta de la plataforma a las revelaciones sobre vigilancia por parte de Edward Snowden. Todas las búsquedas de los navegadores modernos se cifrarán en los próximos meses, indicó la compañía.
Por otra parte, Google Drive anunció recortes en sus precios. Los planes mensuales de almacenamiento ahora están valorizados desde US$1,99 por 100 GB (antes $ 4,99), 9,99 dólares por 1TB (antes $ 49.99), y $ 99.99 por 10 TB. Los usuarios todavía tienen 15 GB libres.
Vía The Washington Post y Blog de Google
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP
Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.
07-11-14El testimonio de la madre de una periodista asesinada en Rusia
En un informe especial de Radio Free Europe Radio Liberty se cuenta la historia de Larisa Baburova, madre de una periodista asesinada un 19 de enero como hoy hace 5 años en Moscú, Rusia.
19-01-14Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero
La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero.
14-08-15