Claves
Una organización que conecta con jóvenes gracias a Snapchat
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de marzo del 2014
DoSomething.org es una organización que conversa fácilmente con los jóvenes estadounidenses en la red. El proyecto conecta a chicos y chicas de 13 a 25 años para un gran número de causas sociales, y en la actualidad juega con el formato de Snapchat en su comunidad.
Mashable señala que este espacio se ha centrado en la construcción de un formato de historias como las que se crean en Snapchat para compartir con los amigos. De esta forma ha sido capaz de conectarse con los seguidores de una manera nueva.
La web que citamos conversó con Colleen Wormsley y Bryce Mathias.
El equipo afirma que los jóvenes prefieren Snapchat porque ahí no están sus padres. Además es un sistema muy contextual para los mensajes. Por ejemplo, en lugar de recibir un mensaje de texto señalando “estoy triste”, se obtiene una imagen con ese texto, lo cual aporta más información.
El grupo indica que “cuando hacemos historias interactivas en Snapchat, nos preguntamos: ¿Cómo podemos hacer el ridículo? ¿Cuánta diversión podemos tener?”
DATO:
DoSomething.org tiene 2,5 millones de miembros que participan en campañas contra la violencia y en defensa del medio ambiente.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El análisis de la audiencia en Twitter brinda oportunidades a los medios, agencias y canales de TV
Los medios pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el análisis de la audiencia de servicios como Nielsen Twitter TV Ratings, una medición en tiempo real de la conversación sobre TV que ocurre en Twitter.
18-08-15¿La cobertura de videojuegos puede beneficiar a un medio? Esta es la experiencia de Mic
Mic está potenciando su cobertura sobre videojuegos. La publicación presentó esta semana el espacio llamado Multiplayer para el público millennial.
05-05-17Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias
El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.
22-10-14