Noticias
The Economist lanza sección de especiales con prioridad digital
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de marzo del 2014
La apuesta por la cobertura digital con temas propios se mantiene entre las prioridades de The Economist. Este diario lanzó una sección de especiales llamada Essays (Ensayos), que presenta contenido exclusivo con un modo de narración interactiva.
La primera historia fue titulada Democracia, y representa una “oportunidad de empezar a hacer cosas en un modo diferente”, dijo el editor Tom Standage.
En la introducción de esta serie se indica que el diseño es simple pero interactivo. Los lectores tienen un menú en la parte superior con números y toda la información se encuentra en una sola página. Cada enlace redirige a una sección.
“La idea es que el diseño no se limite a lo impreso”, sostuvo. Además, desde el inicio se destaca los elementos multimedia como parte de la estrategia de esta presentación.
Esta pieza (Democracia) tiene un mapa y una línea de tiempo. El equipo está conformado por un redactor, y miembros dedicados a los elementos multimedia, diseño, la interacción y la experiencia del usuario.
“Se trata de construir una app en lugar de editar un artículo”, manifestó a Journalism.co.uk.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos
El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.
18-05-1310 pautas para escuchar y comprender en la comunicación digital
Giuseppe Pacheco, comunicador social de la Universidad San Martín de Porres, docente y asesor en Relaciones Públicas, escribe sobre la necesidad de escuchar y comprender lo que dicen de tu empresa.
25-12-11The Economist causa revuelo en Francia con su artículo de portada
El Gobierno francés se ofendió con el artículo de portada de la revista británica The Economist, que se refirió al país galo como una “bomba de tiempo en el corazón de Europa” y un peligro para el euro, y calificó al semanario de sensacionalista.
16-11-12