Coberturas

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2014

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.
Como se recuerda, el primer asesinato a un miembro de la prensa en el 2014 ocurrió en este país. La víctima fue Firas Mohammed Attiyah, reportero freelance que falleció producto de la explosión de una bomba que hizo explotar el vehículo policial en el que se trasladaba.
ATAQUES DIRIGIDOS
Pese al clima de violencia en las calles, de acuerdo con el Instituto Prensa y sociedad (IPYS), la mayoría de periodistas que realizan coberturas en Irak fallecen a causa de asesinatos selectivos en represalia por su labor informativa.
La organización, que cita un estudio realizado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), señaló que los reporteros son víctimas de ataques directos y no producto del fuego cruzado entre las fuerzas de seguridad y grupos yihadistas.
Conoce más datos sobre otros países en donde peligra la prensa siguiendo este enlace.
Vía: IPYS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

México, Brasil y Colombia en lista de impunidad en ataques a la prensa

Son tres los países de América Latina que aparecen en el Índice Global de Impunidad 2014, un informe elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas que busca exponer la falta de justicia para la prensa a nivel mundial.

16-04-14

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

COMENTARIOS