Coberturas
Federación de periodistas de España se pronuncia contra la censura en Venezuela
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 22 de febrero del 2014
La situación de la prensa en Venezuela es cada día de mayor gravedad. De acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión, desde el día 12 de febrero hasta la fecha se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión.
Por tal motivo, son varias las organizaciones que se han pronunciado al respecto, entre ellas la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que expresó su disconformidad por lo que considera un “apagón informativo” en el país tras las protestas en contra de las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro.
En un comunicado, el organismo expresó su solidaridad con los periodistas afectados por la censura en el país e hizo un llamado al gobierno a que adopte las medidas necesarias para restablecer la libertad de expresión.
Además señaló la importancia de recuperar la democracia debido a que “todo intento de cercenarla supone un grave retroceso que acerca el país a modelos dictatoriales que se creían superados”.
El documento también hace referencia a la existencia de una situación política y social de extrema gravedad debido a las fuertes medidas de represión contra personajes incómodos y manifestantes.
Lee el pronunciamiento completo aquí.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Periodista de Chiapas denuncia intento de silenciar a su medio
Los quieren callar. Sandra de los Santos, fundadora del diario independiente Chiapas Paralelo, denunció que el aparato de justicia del estado intenta amedrentar su labor y la de su medio mediante una denuncia por extorsión contra un familiar.
01-02-14Venezuela: Reclaman por detención arbitraria de periodista Luis Carlos Díaz
Son 40 las detenciones arbitrarias que se cuentan en lo que va de año, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.
12-03-196 problemáticas que enfrenta la prensa de Venezuela
La grave situación de Venezuela persiste. Los periodistas están obligados a enfrentarse al poder y a tomar una serie de riesgos para poder acceder a la noticia, exponiendo en algunos casos sus propias vidas.
08-04-14