Coberturas

Periodistas sufren ataques en la capital de Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de febrero del 2014

Foto: NBC

Foto: NBC

Kiev, la capital de Ucrania, ha explotado en violencia y, como suele suceder, los periodistas se han visto envueltos en el fuego cruzado, como publicó The Huffington Post.

Durante semanas, los grupos de libertad de prensa junto a las ONG ucranianas han llamado la atención sobre los peligros a los que se están enfrentando los periodistas mientras que el choque entre el gobierno ucraniano y los manifestantes se vuelve cada vez más intenso.

El pasado martes, 14 personas murieron cuando la batalla entre los dos bandos llegó a un nuevo pico de violencia sangrienta.

Inevitablemente, la prensa que está en el lugar realizando su trabajo también se ve envuelta en el peligro.

El Instituto de Información de Masas, un grupo ucraniano de  libertad de prensa, recogió datos sobre los periodistas que se han visto afectados.

Entre algunos de los reporteros atacados se encuentra Glib Garanych de la Agencia Reuters, quien fue herido por una granada. También está Yevhenia Taganovych de Channel 5 y su operador Leonid Taraneko (los manifestantes rompieron la cámara que llevaban para reportear y probablemente le rompieron el dedo a Taraneko).

La policía también ataca a los periodistas. Yevhen Kontenko, un reportero gráfico de la estación Holos Stolysti fue agredido  apenas las autoridades vieron la cámara en sus manos. Lo dejaron ir después de constatar que no tenía fotos que los comprometiera.

 

 

 

Vía: Huffington Post

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo: un profesión que nunca descansa

Con la aparición de la Internet, la democratización de los medios llegó para todos. Ahora que se ven prácticas políticas para evitar el cuestionamiento y opinión de la prensa, puede decirse que las organizaciones de noticias se encuentran en una crisis que no sólo se reduce a factores económicos.

03-06-13

Fotografiando la desolación de Haití

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también […]

15-01-10

Periodistas buscan evitar despidos de diario español

El comité de empresa de Público, formado por los empleados del rotativo, informó a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que está trabajando en la elaboración de una contrapropuesta para presentar al diario el próximo miércoles 14 de setiembre

12-09-11

COMENTARIOS