Noticias
Los Google Glass podrían encontrar límites en nuevas leyes
Por Alvaro Reyes
Publicado el 03 de febrero del 2014
El caso de Cecilia Abadie, una mujer que fue multada en California por portar los Google Glass mientras conducía, podría condicionar el uso de estos dispositivos móviles. Aún no salen el mercado, pero ya se viene creando todo un ecosistema entorno a este producto.
NDTV informó que el episodio que protagonizó Abadie ha trascendido los tribunales y llegó hasta el Congreso, en donde un senador ya presentó un proyecto de ley para que el Google Glass no pueda ser usado mientras se conduzca un vehículo.
“El sentido común le diría que usted realmente no necesita mirar este equipo mientras conduce, ya que se expone al peligro, a sus pasajeros y a otros conductores“, señala el documento.
Con Cecilia Abadie nunca se pudo comprobar si estaba usando los lentes inteligentes, es decir, si estaban encendidos. Ella lo negó en todo momento, pero sí admitió que los portaba.
Es claro que la seguridad vial está primero, y esta norma tendría mucho valor si existieran personas con “poco sentido común”, que no valoren su vida ni la de los demás, como para distraerse mientras manejan. De ser aprobada, esta directriz podría abrir un camino para otro tipo de controles que no permitirían un uso al máximo de los Google Glass.
Google sabe que en esta instancia no puede hacer nada, pero sí podría iniciar con una campaña para enseñar a sus clientes a usar debidamente este dispositivo, que ventajas al periodismo ya le está trayendo.
Fuente: NDTV
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Qué ocurre en el mundo tecnológico cada minuto?
Se calcula que cada minuto se venden 81 iPads en el mundo. Además, se comercializan 103 BlackBerry.
25-12-11Google nos enseña a usar sus lentes
Google Glass, pese a estar todavía en desarrollo, y a su reciente hackeo, sigue siendo un proyecto futurista e innovador para varias industrias, que incluye la de noticias.
30-04-13Google se impone como la mayor influencia en Washington
Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.
24-05-15