Coberturas
Colombia: autoridades venezolanas se suman a la búsqueda de fotógrafo desaparecido
Por Alvaro Reyes
Publicado el 03 de febrero del 2014
Ya son 26 los días que el fotógrafo Borja Lázaro está desaparecido en Colombia, y todavía no se tienen certezas sobre lo que sucedió con él. Su pareja, la periodista mexicana Danny Sánchez, arribó la semana pasada a La Guajira, departamento en el que se encontraba el fotógrafo realizando un trabajo.
Eldiario.es informó que la Policía colombiana ya está investigando varias pistas que ha logrado recoger en este proceso de recopilación de datos.
De acuerdo a la agencia EFE, las autoridades de la región ofrecerán una recompensa a las personas que colaboren brindando información sobre el paradero de fotoperiodista de 34 años, desaparecido el pasado 8 de enero en el pueblo Cabo de la Vela.
AUTORIDADES VENEZOLANAS SE SUMAN
No se descarta que Lázaro, oriundo del País Vasco de España, haya sido secuestrado mientras realizaba reportajes fotográficos sobre las culturas indígenas.
La Guajira es un departamento que se encuentra en la frontera con Venezuela, una zona dominada por las ‘Bacrim’, bandas criminales que tenían sus orígenes en movimientos paramilitares. Debido a esto es que las autoridades venezolanas han decidido sumarse a las búsquedas desde su territorio.
Reporteros Sin Fronteras ya pidió a las autoridades de Colombia desplegar “todo equipo de combate y extorsión” para hallar al reportero gráfico.
Fuente: EFE y Eldiario.es
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Muere José Salgar, el maestro de Gabriel García Márquez
Durante su última entrevista, el insigne jefe de redacción de El Espectador habla de este oficio y de lo que ha sido su intenso y apasionado trabajo.
23-07-1320 periodistas mueren en tragedia aérea del Chapecoense
El jefe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa, confirmó que el accidente dejó 76 muertos y cinco supervivientes.
29-11-16Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año
Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.
12-10-15