Coberturas
Asesinan a periodista en Afganistán
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de enero del 2014

El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.
Según el medio, el ataque es un mal presagio para un área que se ha convertido en un punto focal de la insurgencia, en donde se ha visto el aumento de la violencia en los últimos años. El último asesinado de un periodista en esta zona fue hace cinco años. Se trata de Abdul Samad Rohani, quien era empleado de la BBC, antes de ser secuestrado en 2008 y muerto a tiros.
Abdul Ahad Choopan, portavoz del jefe de la policía provincial, indicó que ya se ha iniciado las investigaciones sobre el asesinato del también extrabajador del para el New York Times.
Vía The Guardian
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medio cambia diseño y apuesta por la investigación
El portal de noticias SinEmbargo, de México, lanzó hoy su primer rediseño en tres años de existencia. En la nota del anuncio también se informa que el medio ajustó su área editorial para responder a las necesidades y retos de los próximos años.
01-01-15
La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia
La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.
26-01-14
Perú: Partidarios de candidato Pedro Castillo persiguen, insultan y amenazan a periodistas de Canal N
Inaceptable. Este miércoles, un equipo de periodistas de Canal N fue agredido y perseguido entre insultos y claras amenazas por seguidores del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.
19-05-21