Coberturas

Periodista ucraniano huye de su país por seguridad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de enero del 2014

VitaliPortnikov

(Foto Radio Free Europe)

Radio Free Europe informó que el periodista ucraniano Vitali Portnikov ha huido de su país, luego de recibir información de fuentes confiables en Rusia sobre un plan que tendrían las autoridades para matarlo.

Portnikov, quien dirige el canal de televisión TVi, escribió en su cuenta de Facebook, que tres hombres habían tratado de forzar la puerta de su departamento el pasado 20 de enero.

La razón por la que el periodista podría ser atacado se debe a su militancia en Euromaidan, el movimiento que está organizando las desenfrenadas protestas en Kiev, que se iniciaron hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

Las manifestaciones, según la prensa internacional, ya han cobrado la vida de tres personas. Los periodistas que cubren los hechos no se han salvado de los ataques de la Policía, que todos los días intenta contrarrestar los embates de una marea de personas indignadas con las decisiones que toman sus gobernantes.

Otros dos periodistas fueron atacados y detenidos por las fuerzas del orden ucranianas, reveló la agencia UPI. Se trata de los corresponsales Dmytro Barkar y Ihor Iskhakov, quienes han sido brutalmente golpeados, como muestra el siguiente video:

Fuente: Radio Free Europe

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas son amenazados tras investigar al Movimiento Misionero Mundial

El medio peruano digital Wayka denunció esta semana que sus periodistas están recibiendo amenazas tras investigar al Movimiento Misionero Mundial.

10-11-17

El viacrucis de un periodista ruso en Ucrania

«En la noche hablé con Borodái», se leía en el mensaje de texto, en referencia a la entrevista que le había concedido el primer ministro de la República Popular de Donetsk. «Así que eres un pequeño amigo de Borodái», dijo uno de los soldados, mientras otro lo apuntaba con un rifle Kaláshnikov en el estómago.

29-07-14

Venezuela: Guardia bolivariana obliga a fotógrafo a borrar imágenes de colas

IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016

18-06-16

COMENTARIOS