Coberturas
Fundador de Megaupload lanza partido político en Nueva Zelanda
Por Alvaro Reyes
Publicado el 14 de enero del 2014
El fundador del inoperativo portal Megaupload, Kim Dotcom, informó que está preparando el lanzamiento formal del partido político Megaparty, al cual planea financiar, con miras a las elecciones generales de Nueva Zelanda. A pesar de tener residencia en este país, él no podrá participar de los comicios al ser ciudadano alemán.
A través de Twitter, el polémico desarrollador dijo lo siguiente:
My political party will activate non-voters, the youth, the Internet electorate. We are going to make politics exciting. More on January 20.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) January 11, 2014
“Mi partido político moverá a los no-votantes, a la juventud, al electorado de Internet. Vamos a convertir la política en algo excitante. Más, a partir del 20 de enero”, escribió Dotcom.
El día del lanzamiento coincidirá con el segundo aniversario de la vez que la Policía intervino su vivienda para detenerlo a él y su equipo, y tomar posesión de sus dispositivos de tecnología con los que funcionaba Megaupload.
Aún no se desconoce qué tipo de políticas promoverá Megaparty.
Como se recuerda, Dotcom está en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera de juicio por extradición a Estados Unidos.
Fuente: The Hollywood Reporter
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Fundador de Megaupload seguirá con libertad condicional
No salió como lo esperaba ‘Dotcom’. Un tribunal de Nueva Zelanda ha desestimado el recurso de la fiscalía contra el fallo de excarcelar al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, ‘Dotcom’, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática.
29-02-12Las impresionantes cifras de Megaupload
La operación contra Megaupload, el popular sitio de alojamiento de archivos que fue cerrado hoy, deja una serie de datos para tener en cuenta.
19-01-12Correos electrónicos incriminarían a los dueños de Megaupload
Kim Schmitz afirmó que no tenía nada que ocultar durante una audiencia. En efecto, no tiene nada que pueda cubrir. Una gran cantidad de correos electrónicos fueron intervenidos por el Departamento de Justicia de los EEUU.
20-01-12