Coberturas

Periodista se enfrenta a posible pena de muerte por insultar a Mahoma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de enero del 2014

flagge-mauretanien

Mohamed Cheikh Ould fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba a Mahoma. Este “crimen” puede ser penado con la muerte. Así informó France Presse.

Una fuente judicial dijo a la agencia de noticias que el periodista fue condenado por “falta de respeto hacia el profeta “.

Ante el hecho, un hombre de negocios ofreció 4 mil libras a cualquier persona dispuesta a matar a Ould Mohamed, a menos que éste se arrepienta.

Pero periodistas y líderes de opinión se mostraron en contra de esta actitud. Muchos de los que denunciaron el artículo estaban enojados por la incitación del empresario para cometer un asesinato, diciendo que empuja la sociedad hacia el terrorismo.

El destino de Mohamed Cheikh Ould está ahora en manos de la justicia de ese país. Algunos detalles, como para qué medio trabajaba el reportero y cuándo publicó la nota, no han sido precisados.

Fuente: AFP y Allafrica.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog […]

06-02-11

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

11-05-12

“Los periodistas mexicanos no nos estamos dejando silenciar”

La periodista Marcela Turati de la revista Proceso concedió una entrevista para el diario español El País en el que cuenta que a pesar de los peligros que atraviesan los comunicadores, siguen dando batalla y no dejan que el narcotráfico silencie su trabajo.

07-11-11

COMENTARIOS