Coberturas
Liberan a periodistas suecos secuestrados hace casi dos meses en Siria
Por Alvaro Reyes
Publicado el 08 de enero del 2014
El periodista Magnus Falkehed y el fotógrafo Niclas Hammarström han sido liberados en Siria después de ser secuestrados en noviembre. Así confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, según cita The Guardian. Ambos están siendo atendidos en la sede diplomática sueca de Beirut.
Las autoridades habían mantenido en secreto el nombre de ambos corresponsales freelances, con el objetivo de llevar a cabo una exitosa negociación con sus captores. La portavoz de la Policía Nacional, Jessica Krasser Fremnell, reveló que habían trabajado en conjunto con otros funcionarios para lograr el cometido.
Falkehed y Hammarström habían desaparecido el pasado 23 de noviembre, y desde esa fecha no se tenía rastro de ellos. Las operaciones realizadas por las autoridades suecas fueron tan reservadas que ni si quiera se informó qué grupo capturó a los periodistas.
Los últimos secuestros registrados se le han atribuido al Estado Islámico de Irak, grupo vinculado a al-Qaeda. De acuerdo a reportes de prensa, este es el responsable de la desaparición de dos periodistas españoles.
El lunes también fue liberado el reportero gráfico turco Bünyamin Aygün.
Fuente: The Guardian
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Televisora siria sugiere que periodista desaparecido combate con rebeldes
La televisora siria Al Ikhbariya difundió imágenes del periodista turco Cuneyt Unal, quien desde hace una semana permanecía desaparecido en ese país —al que llegó para cubrir los combates en la ciudad de Alepo— y que actualmente sería rehén de un bando.
27-08-12“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”
Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).
30-03-12Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”
“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.
27-08-14