Coberturas
Liberan a fotógrafo turco secuestrado en Siria
Por Alvaro Reyes
Publicado el 06 de enero del 2014


(Fuente @burcuas)
El reportero gráfico Bünyamin Aygün retornó a Turquía ayer, luego de permanecer 40 días secuestrado en Siria. El periodista cruzó la frontera por el puesto de control Cilvegözü, ubicado en el límite con la provincia turca de Hatay. Así informó Daily News.
“Me siento orgulloso de ser ciudadano de este país. Creo que el grupo al- Qaeda – tenía una conexión con mi secuestro ” , dijo Aygün en declaraciones a la prensa tras su liberación.
La Asociación de Fotoperiodistas de Turquía había informado que el corresponsal del diario Milliyet cruzó la frontera hacia Siria desde la ciudad de Hatay, el último 26 de noviembre. Desde esta fecha su paradero fue desconocido.
“Cada noche, tuve el mismo sueño que yo estaba siendo liberado. No puedo creer que estoy libre ahora. Se siente como un sueño”, agregó el fotoperiodista, quien regresó a su país acompañado de un equipo de ocho miembros de la Organización Nacional de Inteligencia.
A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, saludó la liberación del fotógrafo. ” Bünyamin Aygün está dentro de las fronteras de Turquía. Una vez más, bienvenido de nuevo a su país, Bünyamin”, tuiteó.
Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, 20 corresponsales han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.
Fuente: Daily News
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno sirio habría rastreado celulares de periodistas para asesinarlos
Los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik habrían sido asesinados por el Gobierno sirio luego de que este rastreara la señal de sus teléfonos satelitales, con lo que consiguieron su ubicación exacta, según CPJ.
25-02-12
Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país
El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.
22-02-12
Hambre y miedo: Lo que vive el corresponsal de AFP en Alepo
Karam Al-Masri, corresponsal de AFP en la parte rebelde de Alepo, se juega la vida día a día. Durante los últimos cinco años, le ha tocado afrontar una desgracia tras otra: la cárcel del régimen y la del grupo EI, la muerte de sus padres en un ataque aéreo, el asedio de su ciudad, el infierno de las bombas y ahora también el hambre. Así se cuenta en el blog Focus de AFP.
30-09-16