Herramientas
La disminución de público adolescente no es un problema para Facebook
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 04 de enero del 2014
Meses atrás un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años reveló que el uso diario de Facebook se había reducido considerablemente entre el público adolescente.
Estos resultados, publicados en un informe por The Guardian, continúan produciendo debate entre especialistas que tratan de predecir cuál será el futuro de la red social.
Uno de ellos es el antropólogo Daniel Miller, profesor de la Universidad de Londres, quien llegó a declarar que Facebook estaba muerto para los adolescentes. Miller agregó que pese a que el número de personas que participaron en el análisis era pequeño, los resultados reflejan que existe una tendencia por plataformas alternativas como Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat.
Esta última aplicación incluso aumentó la cantidad de contenido que aloja considerablemente, motivo por el cual Facebook intentó comprarla sin éxito.
FACEBOOK NO DEBE PREOCUPARSE
Para Eric Sheridan, de la compañía de análisis UBS, el papel de los adolescentes como consumidores varía constantemente, por lo que este tipo de comportamientos son transitorios.
Además, indicó que la red social no tiene que preocuparse por estas cifras debido a que este público aún no es rentable. Esto se refleja en que la mayoría de anunciantes en línea no trabajan promocionando productos para adolescentes.
Vía: Mashable
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Los 10 medios que generan más interacción en Google+
The New York Times es el medio que genera más interacción en Google+, ya que un post en promedio es compartido 74 veces, tiene 43 comentarios y 131 “+1”, según un análisis del vicepresidente de SEO y Social Media de Define Media Group, Adam Sherk.
11-01-12Snapchat lanzaría selfies promocionados
Snapchat está preparando un nuevo formato de anuncio. Se trata de selfies promocionales que podrían ser incluidos en su cartera de servicios.
02-10-15Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos
Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.
08-04-13