Herramientas
Foursquare no sería un lugar para tener “amigos”
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de enero del 2014
Foursquare ha completado su transición hacia una red de descubrimiento de ubicaciones de servicios, y ya comenzó la construcción de su plataforma de publicidad. Sin embargo, indica un informe de Venture Beat, lo que está fuera de lugar es el sistema de “amigos”.
El sistema funciona, pero el ritmo es el problema. Es lento, dependiendo de las amistades que se tiene en el feed de la red, por lo que es poco probable encontrar algo nuevo y emocionante, lo cual hace parecer que no es un espacio para el descubrimiento exactamente.
Es por eso que en lugar de amistades, se debe incluir la figura de “seguidores”. Es la solución que ofrece Sachin Agarwal, director de producto de Twitter.
Un formato similar al de Twitter permitiría, en su opinión, que más personas posiblemente obtengan más y mejores recomendaciones siguiendo a chefs, expertos, viajeros, entre otros. Este formato–que sigue Instagram, Pinterest y Twitter– podría refrescar el servicio.
El único problema que también se puede considerar sobre esta propuesta es lo relacionado con la privacidad, pues la naturaleza de Foursquare es crear un registro de actividades que no pocos cuidan. Hay gente menos propensa a querer que todos sepan su ubicación en tiempo real.
Vía Venture Beat
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Facebook Messenger pronto tendría espacio para múltiples cuentas
Facebook se estaría preparando para actualizar las capacidades de Messenger. La herramienta de mensajería podría añadir múltiples cuentas o soportar los mensajes SMS.
12-02-16Facebook quiere competir con Snapchat
Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con un nuevo informe de The Financial Times.
18-05-14La relación de Gabo con El Espectador de Colombia no acaba
Gabriel García Márquez fue parte del equipo de periodistas del diario El Espectador, de Colombia. Esta relación entre el medio y el joven muchacho empezó a través de un cuento, el cual se publicó en septiembre de 1947, titulado “La Tercera Resignación”
18-04-14