Coberturas
España: Amnistía Internacional recoge firmas por la libertad de expresión
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 08 de diciembre del 2013
La organización Amnistía Internacional está recogiendo firmas en España a favor de la libertad de expresión en China, Camboya y Palestina, países en donde la prensa tiene serios problemas para informar con la verdad a la ciudadanía
La campaña se hará en 70 ciudades y contará con la presencia de varios activistas procedentes de estos lugares, quienes tienen dificultades para realizar su trabajo debido a las constantes amenazas que reciben.
Varios de ellos incluso están exiliados, sin posibilidad de volver a ver a sus familias. Ese es el caso de Li Jianhong, escritora independiente que permanece en Suecia. En la lista de afectados tenemos blogueros y periodistas chinos que sufren de restricciones para expresarse en su propio país.
Li Jianghong, activista china en el acto de @amnistiaespana en Madrid pic.twitter.com/oJwLeljyln
— Amnistía España (@amnistiaespana) diciembre 8, 2013
La iniciativa de Amnistía Internacional por enfocarse en esta causa surgió debido a la proximidad del Día de los Derechos Humanos, a celebrarse el próximo martes.
Si vives en España y quieres apoyar esta iniciativa, puedes fijarte el lugar más cercano a tu domicilio en donde se están recogiendo firmas entrando al siguiente enlace.
Vía: @amnistiaespana
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
España: Nueva ley para formar medios públicos
Los medios estatales en España apuntan por ser medios públicos y no medios del gobierno.
25-03-165 razones que llevaron a El País a tener un millón de seguidores en Twitter
El País de España ya tiene 1 millón de seguidores en Twitter y con la etiqueta #unmillondegracias está recogiendo comentarios de sus followers. ¿Cómo lo hizo?
19-01-12100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura
Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.
11-05-11