Herramientas
Una aplicación para proteger la vida de los periodistas
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 07 de diciembre del 2013
Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.
Hay varias opciones disponibles dentro de las tiendas de aplicaciones, una de ellas es Life360, un servicio que ofrece mantener al usuario en contacto con sus familiares, colegas y amigos.
La aplicación permite compartir la ubicación en la que uno se encuentra y también recibir notificaciones cuando otros contactos llegan a sus destinos. Además, incluye un servicio de mensajería, por lo que es una herramienta bastante completa.
Existe la posibilidad de crear círculos para diferenciar las notificaciones que se emiten. De esta forma si el usuario quiere informar únicamente a sus colegas de su posición, lo puede hacer.
Cuando uno utiliza el botón del pánico, Life360 automáticament
Está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play.
Para conocer más de sus beneficios mira el siguiente video:
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video
El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.
07-12-16Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales
Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]
27-12-09México: ‘Twitter fue de gran utilidad para los ciudadanos en estas elecciones’
Para Benassini, las redes sociales cumplieron una función muy importante, pues difundieron información que no circuló a través de los medios de comunicación, incluidos los digitales
03-07-12