Coberturas
Ganar suscriptores no es imposible para un medio digital que piensa en el móvil
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 06 de diciembre del 2013
Desde que se transformó a una plataforma de pago en el mes de Agosto, el diario inglés The Sun ha logrado que 117 mil usuarios se suscriban a su nueva edición digital.
Los lectores del diario ahora pagan 8.67 euros al mes para poder acceder a un paquete que incluye la posibilidad de leer artículos completos y utilizar las aplicaciones desarrolladas por la publicación.
Los dispositivos móviles han jugado un papel importante en el crecimiento de las suscripciones del diario. De acuerdo con los datos recogidos por Journalist.co.uk, casi la mitad de las suscripciones (47%) se ha hecho desde un smartphone o una tableta.
Otro dato importante es que del total de suscriptores al menos el 30% están dentro de los 25 a 34 años de edad, es decir, forman parte de un público joven dispuesto a pagar por noticias.
Al parecer este modelo de negocio parece estar funcionando para la empresa que optó este año por seguir los pasos de periódicos que años atrás apostaron por obtener ganancias con ediciones digitales, como The Sunday Times y The Times.
En este enlace tendrás más detalles.
Vía: Journalist.co.uk
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Caso de espionaje periodístico en Reino Unido continúa aclarándose
El Tribunal Old Bailey de Inglaterra reveló que el exeditor del diario News of the World, Andy Coulson, encargó a un periodista a cubrir una nota sobre una celebridad y le precisó que “procediera con su celular”. Los jueces ahora investigarán a qué se refería
01-11-13La edición dominical de The Sun ya está en los kioskos
Tal como lo informamos, la edición dominical de The Sun ya está a la venta. En este primer número, el tabloide publicó una entrevista exclusiva con la jueza del popular concurso televisivo Britain’s Got Talent, Amanda Holden.
26-02-12Periodista oficialista deja Cuba y pide asilo en Reino Unido
El periodista Jorge Luis Rodríguez, quien hasta hace algunos días era miembro del equipo de Internacionales del diario oficialista Juventud Rebelde, tomó una decisión radical: no regresar a la isla.
11-10-14