Claves
Exeditora reveló cómo hacía las escuchas telefónicas
Por @cdperiodismo
Publicado el 25 de noviembre del 2013
Rebekah Brooks, exjefa del grupo de periódicos británicos del magnate Rupert Murdoch, refirió– de acuerdo con un testigo en el tribunal de Londres el último lunes– que era “fácil” escuchar los mensajes de voz de otras personas. La periodista, quien se ha declarado culpable en el caso de escuchas telefónicas del extinto News of the World, está llevando un proceso judicial junto a otros 7 acusados.
El fiscal que lleva el caso indicó al jurado este testimonio es del año 2005, en donde la editora estaba activa en la interceptación de mensajes de voz, informó Reuters.
La testigo identificada como Eimear Cook contó que el fragmento que más recuerda de esa conversación es sobre lo fácil que es escuchar los mensajes de voz de otras personas “siempre y cuando no hayan cambiado sus códigos de pin que viene de fábrica”.
Asegura que Rebekah no podía creer que las personas famosas, con todos sus asesores, no conozcan que tienen que personalizar sus códigos PIN para asegurar su correo de voz. La actitud de Brooks al hablar de estos asuntos, de acuerdo con Cook, fue “muy poco seria”.
“Ella me dijo lo ridículo que era cómo las personas no eran conscientes de la forma más sencilla de proteger la privacidad de sus teléfonos móviles“, agregó Cook, quien fue acusada de mentir al jurado por el abogado de la exeditora.
Vía Reuters
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Expulsan a jefe de oficina del NYT en Pakistán
El ministerio del Interior de Pakistán ordenó la expulsión de Declan Walsh, jefe de la oficina de The New York Times en dicho país, por lo que la organización demandó su pronta reincorporación.
11-05-13China: Periodistas difundirán valores socialistas
La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.
31-08-14Twitter adquirió compañía de desarrollo de aplicaciones móviles
Otra jugada estratégica de Twitter. La empresa compró Crashlytics, una pequeña compañía de desarrolladores con la que espera construir nuevas app para los teléfonos.
28-01-13