Coberturas
El fotógrafo que retrata leones con ayuda de la tecnología
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 25 de noviembre del 2013
Los fotógrafos que trabajan en el mundo salvaje para captar la naturaleza suelen utilizar una serie de dispositivos para obtener excelentes fotografías sin poner en riesgo su vida.
Organizaciones como la National Geographic emplean la tecnología y contratan a los mejores ingenieros para producir mecanismos que permitan registrar momentos y lugares a los que el ser humano no puede acceder con facilidad.
Una de estas herramientas es el “Car-L”, un pequeño carro a control remoto con un armazón resistente en la parte superior, en el cual se coloca la cámara. Esta creación se hizo para el fotógrafo Carl Hansen, quien gracias a sus beneficios pudo trabajar en Botswana y hacer capturas de los leones que habitan la región.
El artefacto es bastante completo y está hecho para trabajar en toda clase de terreno. En un video publicado por el fotógrafo se puede observar que supera fácilmente el suelo seco de la sabana y mordidas de felinos curiosos.
En la grabación se puede ver que pese a que el dispositivo llamó demasiado la atención de una manada de leones, los resultados son increíbles. Estas son algunas de las fotografías que Hensen pudo capturar gracias al “Carl-L”.
Conoce un poco más de su trabajo en su página web.
Vía: PetaPixel
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo
Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.
13-11-14El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo
Hace poco la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.
04-01-16Cómo un fotógrafo de AP captó impresionante imagen de gimnasta en el aire
Algunos fotógrafos de los Juegos Olímpicos han recurrido a sus trajes de buzo para mostrarnos esos momentos impresionantes, pero otros han recurrido a la práctica y suerte. Ese es el caso del fotógrafo de AP Greg Bull.
04-08-12