Coberturas
El fotógrafo que retrata leones con ayuda de la tecnología
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 25 de noviembre del 2013
Los fotógrafos que trabajan en el mundo salvaje para captar la naturaleza suelen utilizar una serie de dispositivos para obtener excelentes fotografías sin poner en riesgo su vida.
Organizaciones como la National Geographic emplean la tecnología y contratan a los mejores ingenieros para producir mecanismos que permitan registrar momentos y lugares a los que el ser humano no puede acceder con facilidad.
Una de estas herramientas es el “Car-L”, un pequeño carro a control remoto con un armazón resistente en la parte superior, en el cual se coloca la cámara. Esta creación se hizo para el fotógrafo Carl Hansen, quien gracias a sus beneficios pudo trabajar en Botswana y hacer capturas de los leones que habitan la región.
El artefacto es bastante completo y está hecho para trabajar en toda clase de terreno. En un video publicado por el fotógrafo se puede observar que supera fácilmente el suelo seco de la sabana y mordidas de felinos curiosos.
En la grabación se puede ver que pese a que el dispositivo llamó demasiado la atención de una manada de leones, los resultados son increíbles. Estas son algunas de las fotografías que Hensen pudo capturar gracias al “Carl-L”.
Conoce un poco más de su trabajo en su página web.
Vía: PetaPixel
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor
Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.
06-09-1415 fotografías que no parecen haber sido tomadas con un smartphone
No podrás creerlo pero es verdad. Estas 15 sorprendentes imágenes fueron tomadas usando un dispositivo móvil.
12-05-14Fotógrafo afirma que The Miami Herald tergiversó su historia
El fotógrafo Carlos Miller ha sido arrestado varias veces durante diversas coberturas. Al parecer, los agentes de Miami no aceptan ser fotografiados.
02-03-12