Coberturas
Honduras: Capturan a otro implicado en muerte de periodista
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 17 de noviembre del 2013
No se quiere dejar el atroz crimen impune. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal dieron con otro implicado en el asesinato del periodista Aníbal Barrow, quien fue secuestrado y luego hallado muerto con signos de haber sido calcinado.
Héctor Baquedano Galindo fue intervenido con documentos falsos por los agentes de la DNIC y sería el jefe de la banda de sicarios que participó en el crimen contra el comunicador, que ejercía como director de un programa de televisión.
En el mes de septiembre se detuvo a un hombre que presuntamente también estaría relacionado con la muerte de Barrow. Se trata de Gabriel Armando Castellanos Pérez, de tan solo 18 años.
El caso de Aníbal Barrow causó indignación en Honduras debido a la manera cruel del ataque. Los médicos forenses señalaron en su momento que fue asesinado el mismo día que lo privaron de su libertad y que fue torturado.
LAS TERRIBLES CIFRAS EN LA REGIÓN
Al parecer, las autoridades quieren revertir la cifra de crímenes impunes contra periodistas. Un comunicado emitido por el Conadeh señaló recientemente que el 97% de los asesinatos cometidos durante el 2013 aún no han sido resueltos.
En total son 36 los periodistas asesinados en 10 años durante el ejercicio de su profesión.
Vía: La Prensa
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio
El martes, la periodista Isabel Prieto Fernández sufrió un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.
09-02-17Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo
Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.
31-07-11Yemen: Secuestran a periodista holandesa
La periodista holandesa Judith Spiegel continúa secuestrada junto a su marido por un grupo de hombres armados. El suceso ocurrió a inicios de junio en la capital de Yemen y hasta el momento no se tiene pistas sobre su paradero.
02-07-13