Noticias
Perú: revista ‘patina’ en Twitter y omite disculpas
Por Alvaro Reyes
Publicado el 09 de noviembre del 2013
Los errores siempre estarán a la orden del día, y cuando suceden lo mejor es aceptarlos para seguir adelante. Sean en la realidad o en Twitter. La revista Caretas protagonizó ayer un desliz de magnitud en esta red social, y si hubiera querido quedar mejor parada ante sus usuarios, unas disculpas hubieran sido muy oportunas.
A través de Twitter, el medio anunció que la ministra de Producción de Perú, Gladys Triveño, había renunciado a su cargo apenas una semana después de un cambio de Gabinete en el Gobierno.
#ÚLTIMOMINUTO Acaba de renunciar la ministra de Producción, Gladys Triveño.
— Revista Caretas (@Caretas) November 9, 2013
El tuit fue compartido masivamente por los usuarios que esperaban más detalles de este hecho. Sin embargo, inmediatamente, la Presidencia del Consejo de Ministros desmintió al impreso en una respuesta directa. Las críticas empezaron a llegar.
@Caretas la información reportada sobre la ministra de la Producción, Gladys Triveño, no es verdadera
— Consejo de Ministros (@pcmperu) November 9, 2013
Caretas permaneció inactivo en la red de microblogging por cerca de dos horas. Después de ese lapso de tiempo, el medio decidió responder. Pero antes que pedir las disculpas correspondientes, prefirió mandar a leer a los usuarios su próxima edición.
@pcmperu desmiente renuncia de ministra Gladys Triveño. Más información sobre la crisis ministerial de hoy en la próxima edición de Caretas.
— Revista Caretas (@Caretas) November 9, 2013
En este post explicamos la importancia de pedir disculpas. Un acto de soberbia será rechazado antes que la admisión de un error. De esta manera, es más probable que una organización de noticias recupere la confianza de su lector.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Publicar foto falsa de Hugo Chávez costó a El País unos 225,000 euros
Los periodistas José Maria Irujo y Joseba Elola en “Relato de un error de EL PAÍS” revelan que el costo de la reimpresión del diario y la nueva reimpresión supuso un coste adicional de unos 225,000 euros.
28-01-134 errores de medios digitales que usan publicidad móvil
El 86% del tiempo invertido en equipos móviles ahora se gasta en las aplicaciones. Así lo revela un reciente estudio de la compañía de análisis Flurry. Es por ello que los medios de comunicación deben mejorar sus aplicaciones para aprovechar al máximo el consumo de publicidad móvil.
01-12-14Así se gesta una metida de pata en Twitter
Hemos visto ya varios casos de cómo los Community Managers cometen errores en las cuentas de redes sociales que manejan. El caso de Jay Rosen, profesor de periodismo en la Universidad de Nueva York, llama la atención porque él mismo cuenta su experiencia, desde antes de cometer el error hasta la reacción que tuvo después. […]
18-03-11