Coberturas
Compañía de medios española adeuda salarios a sus empleados
Por Alvaro Reyes
Publicado el 08 de noviembre del 2013
La Asociación de Prensa de Madrid (APM) instó hoy al Grupo Intereconomía, compañía de medios de radio, televisión y diarios, a cumplir con el pago salarial que adeuda a sus trabajadores desde hace casi un año. Esto también involucra a los empleados que han sido despedidos, ya que no han recibido sus beneficios como dicta la ley.
En un comunicado, la APM señala que los mismos afectados son los que han reportado de esta situación. Este grupo indicó ya se han presentado demandas contra Intereconomía, pero estas no van a poder ser resueltas hasta mediados de 2014, o incluso 2015, fechas de los juicios correspondientes.
“Ante esta situación, la APM insta a los responsables de Intereconomía a que abonen los salarios atrasados y las indemnizaciones por despido, cuyo impago supone un grave quebranto económico a los trabajadores y a sus familias”, expresa la misiva.
Esta organización también se pronunció ante el cierre de Radiotelevisión Valenciana, calificando esta medida como “un duro golpe a la pluralidad”.
Fuente: Asociación de Prensa de Madrid
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Medio El Español nace el 7 de octubre
Pedro J. Ramirez, director de El Español, informó que el medio empezará a operar desde el próximo 7 de octubre con una página web en versión beta para los suscriptores y accionistas que durará varias semanas.
04-09-15La publicidad en los diarios sigue siendo la más influyente
La publicidad en los periódicos llega al 78% de los consumidores potenciales de 70 productos o servicios de diez sectores en España. Así lo revela un estudio de MediaHotLine publicado en la última edición del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.
14-12-11‘Información sensible’, un nuevo modelo de negocio para el periodismo
El periodista de investigación Daniel Montero acaba de presentar un nuevo medio de comunicación digital que se sostiene en el ‘crowdfunding’ (financiamiento colectivo) para poder llegar al lector con historias originales que no aparecen en otros medios. Una apuesta por el periodismo de calidad que cuesta.
22-01-13