Coberturas

Compañía de medios española adeuda salarios a sus empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de noviembre del 2013

montaje-gurpo-intereconomia

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) instó hoy al Grupo Intereconomía, compañía de medios de radio, televisión y diarios, a cumplir con el pago salarial que adeuda a sus trabajadores desde hace casi un año. Esto también involucra a los empleados que han sido despedidos, ya que no han recibido sus beneficios como dicta la ley.

En un comunicado, la APM señala que los mismos afectados son los que han reportado de esta situación. Este grupo indicó ya se han presentado demandas contra Intereconomía, pero estas no van a poder ser resueltas hasta mediados de 2014, o incluso 2015, fechas de los juicios correspondientes.

“Ante esta situación, la APM insta a los responsables de Intereconomía a que abonen los salarios atrasados y las indemnizaciones por despido, cuyo impago supone un grave quebranto económico a los trabajadores y a sus familias”, expresa la misiva.

Esta organización también se pronunció ante el cierre de Radiotelevisión Valenciana, calificando esta medida como “un duro golpe a la pluralidad”.

Fuente: Asociación de Prensa de Madrid

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de Forbes-España: “El papel ofrece al lector una experiencia distinta”

En entrevista con 233 grados, Rodríguez opinó que “el papel no es nada más que un soporte”, por lo que cree que en general “estamos cometiendo un error al culpar al papel de la crisis de la industria periodística”.

11-04-13

Españoles pasan 3 horas y 45 minutos mensuales en Facebook

Solo en un mes, los internautas españoles en Facebook se incrementaron en poco más de un millón.. En marzo había 13 millones de usuarios y, en mayo, se calcula unos 14.6 millones de cuentas.

09-06-11

Radio española cierra por crisis económica

Otro medio que cierra en España. La emisora municipal del ayuntamiento de Aldaia, Aldaia Radio, dejará de operar. La crisis económica y la decisión de recortar diversas partidas municipales habrían desencadenado la decisión.

20-02-12

COMENTARIOS