Claves

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

periodista libreta

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

Fletcher—quien ha recibido 5 premios Emmy, un Pulitzer, entre otros premios— cuenta que cuando escribía su primera novela pensó en cómo sería uno de los personajes principales, pero se olvidó de todo cuando regresó de su comisión en Afganistán. Ahí pasó dos semanas, y celebró Navidad con tropas estadounidenses. En aquel momento se dio cuenta de su deseo de escribir novelas.

Dejó de lado el orgullo y renunció. Para él, era la oportunidad para hacer lo que más le gustaba, pero pronto se dio cuenta de que más difícil que escribir, es vender. Regresó a la NBC, esta vez como freelance para pagar las cuentas.

Todas sus historias, pese a que está acostumbrado a cubrir guerras y destrucción, terminan en finales felices. De acuerdo con Fletcher, siempre hay sobrevivientes. Todavía recuerda y revive sucesos en los que se escucha a la gente gritar y llorar, y esta es una manera de estar mejor consigo mismo.

Se esfuerza en crear realidades positivas. En las noticias, sostiene, raramente hay conclusiones felices, pues siempre dan paso a más problemas.

Vía  Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ElOtro2017: ¿Cómo contar una historia digital? La experiencia de Hackastory

Nienke Huitenga es oriunda de Holanda y cofundadora de Hackastory, un emprendimiento donde periodistas, desarrolladores y diseñadores combinan sus conocimientos para potenciar la innovación en el periodismo digital.

13-07-17

Ganancias de compañía de Rupert Murdoch se reducen a la mitad

News Corp., la compañía de medios del magntate Rupert Murdoch, reportó ganancias por US$1.179 millones al cierre del año fiscal 2012. Esa cifra es un 56.9% menos que el monto de 2011. En el último trimestre perdió alrededor de US$1,555 millones.

09-08-12

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

COMENTARIOS