Herramientas

Añade elementos interactivos en tus videos con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

wirewax

Los periodistas audiovisuales deben considerar el uso de la herramienta WireWAX si lo que buscan es agregar en sus clips elementos con los que los usuarios puedan interactuar fácilmente.

La plataforma se ve sencilla, con videos de muestra y la herramienta en la página principal. Solo tienes que arrastrar el clip que te interese editar en la caja gris que aparece.  Luego el sistema pedirá que te registres usando Facebook, así que para continuar da todos los permisos.

La aplicación permite añadir puntos de información sobre los objetos que pueden aparecer en movimiento dentro de las imágenes. Journalism.co.uk destaca que se puede confiar en esta tecnología, pues fue utilizada por la BBC en un documental para añadir enlaces a la información que necesitaba la audiencia para conocer el contexto. 

La versión gratuita de la herramienta ofrece un panel de control en el que, tras subir tu archivo, tendrás que esperar a que sea decodificado y analizado antes de poder editar. En tanto, serás capaz de cambiar el nombre. Después se puede añadir las etiquetas que se quieran y ver las métricas del video. El resultado se puede embeber.

Ingresa desde aquí.

video

MIRA ESTE EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

Bloguear en vivo puede ayudar a construir tu marca

Bloguear también es una actividad de interés para los negocios. Es por eso que también se debe tomar en cuenta bloguear en vivo como una forma de aumentar la influencia y mejorar la marca de una empresa.

15-08-15

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

28-03-18

COMENTARIOS