Herramientas
Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de octubre del 2013
Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.
El jurista español sostuvo que las acciones organizadas contra periodistas o medios que defienden la libertad, y que se ven atacados por grupos criminales o eventualmente por otras estructuras, “podrían llegar a ser considerados como crímenes de lesa humanidad”.
Destacó que en la actualidad debe haber una mayor protección para periodistas, pues “silenciar a los medios de comunicación es parte del plan que ponen en marcha los grupos criminales y estructuras económicas y políticas para realizar sus acciones” indiscriminadamente.
En opinión de Garzón, la denuncia de los ataques al periodismo tiene que ser permanente, sobre todo a la implicancia del poder judicial a nivel nacional.
La nota completa aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio
La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.
17-09-15Conferencias de prensa a través de Twitter: información de primera mano en tiempo real
Las conferencias de prensa digitales a través de Twitter han comenzado a cobrar presencia en el mundo político y empresarial en algunos países y se presentan como una oportunidad para obtener información de primera mano en tiempo real.
25-11-12Gobierno estadounidense cambia las normas de protección para periodistas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que publicará nuevas directrices destinadas a proteger a los medios de comunicación y los periodistas. Este hecho se sustenta en los recientes casos de espionaje que han frustrado investigaciones periodísticas en desarrollo. Así informó TIME.
13-07-13