Coberturas
Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 07 de octubre del 2013
El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.
Wertz fue detenido en mayo cuando tomaba fotos sin autorización. Tras la intervención, las autoridades confirmó que había ingresado al país sin la visa correspondiente.
PERIODISTAS FREELANCE SON LOS MÁS AFECTADOS
Wertz es otro de los periodistas freelance que sufre las consecuencias de la guerra civil en Siria, que hasta el momento tiene un saldo alto de periodistas detenidos, desaparecidos y asesinados.
Son pocos los periodistas que viajan a Siria como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. Los editores de los principales medios buscan personal independiente debido a que muchos contratados se niegan arriesgar sus vidas.
Armin Wertz trabajaba para varias publicaciones, entre ellas para el diario alemán Der Tagesspiegel.
Conoce la situación de los periodistas freelance en Siria siguiendo este enlace.
Vía: RIA Novosti
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Compañía alemana vende 2 diarios y 7 revistas a su más inmediata competencia
La empresa de medios alemana Axel Springer anunció la venta de dos periódicos regionales y siete revistas al grupo Funke por 920 millones de euros. La transacción entrará en vigor el 1 de enero de 2014. Así informó la agencia EFE.
25-07-13Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear
Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]
15-03-11Periodista japonés lleva semanas desaparecido en Siria
El desaparecido sería Jumpei Yasuda, periodista ‘freelance’ de 40 años que se encontraba en Siria y cuya cuenta de Twitter permanece sin actualizar desde el pasado 20 de junio.
11-07-15