Coberturas

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

periodista1

Foto: Vorwärts

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

Wertz fue detenido en mayo cuando tomaba fotos sin autorización. Tras la intervención, las autoridades confirmó que había ingresado al país sin la visa correspondiente.

PERIODISTAS FREELANCE SON LOS MÁS AFECTADOS

Wertz es otro de los periodistas freelance que sufre las consecuencias de la guerra civil en Siria, que hasta el momento tiene un saldo alto de periodistas detenidos, desaparecidos y asesinados.

Son pocos los periodistas que viajan a Siria como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. Los editores de los principales medios buscan personal independiente debido a que muchos contratados se niegan arriesgar sus vidas.

Armin Wertz  trabajaba para varias publicaciones, entre ellas para el diario alemán Der Tagesspiegel.

Conoce la situación de los periodistas freelance en Siria siguiendo este enlace.

Vía: RIA Novosti

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Labs, la apuesta por innovar con tecnologías digitales

La BBC Worldwide anunció el lanzamiento del programa “BBC Labs”, el cual se encargará de la “tutoría” en la creación de nuevas actividades digitales, informó The Next Web.

16-06-12

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia.

20-08-12

COMENTARIOS