Coberturas

Bloguera pakistaní gana premio por su defensa a los Derechos Humanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

La organización RAW in WAR entregó ayer el premio Anna Politkovskaya 2013 a la bloguera pakistaní Malala Yousafzai, por su férrea defensa de los Derechos Humanos y los de la mujer. Ella escribe periódicamente en su blog de la BBC desde los 11 años.

En octubre de 2012, Yousafzai, quien tiene apenas 16 años, fue atacada por un talibán, quien le disparó dos tiros en la cabeza dentro del mismo bus con el que se dirigía a su escuela, en la región de Swat Valley, Pakistán. La adolescente escribe posts acerca de su sueño de vivir en libertad y seguridad, condiciones que desconoce en su país.

En abril de este año fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo. Tras ser atacada, Malala Yousafzai se trasladó a Reino Unido para recibir tratamiento médico. Ahora vive en Birmingham.

El premio que le ha sido otorgado lleva el nombre de Anna Politkovskaya , una periodista pro Derechos Humanos y crítica al gobierno ruso, que fue asesinada en octubre de 2006. Sus asesinos aún no han sido llevados a la justicia .

Fuente: TIME

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl

La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.

19-03-13

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

25-11-14

COMENTARIOS