Claves
El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de octubre del 2013
Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.
En NICAR Listserv, de la web de Investigative Reporters and Editors, un espacio en donde los periodistas de datos buscan el apoyo de otros colegas muchos criticaron el cierre de los sitios web del Estado y han mencionado que han tratado de encontrar maneras de eludir el bloqueo.
Periodistas como Matt Stiles, de NPR, están sorprendidos. “No es el fin del mundo, pero es frustrante”, mencionó. Otros periodistas han expresado su preocupación por no tener el material que necesitan.
NICAR Listserv ha activado un servidor FTP con varios datos del Gobierno para que los periodistas puedan alimentarse con la data que requieren.
Para Matt Kauffman, periodista de investigación en The Hartford Courant, el cierre de las webs equivale al bloqueo de los museos.
Revisa este post con el ‘shutdown’ en las principales portadas.
.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Diario Clarín de Argentina anuncia mejoras en su versión impresa por cambios en la audiencia
El editor Ricardo Kirschbaum del diario Clarín de Argentina escribió un artículo para contar a los lectores que desde este jueves la versión impresa del medio tendrá numerosos cambios y que no será más de lo mismo. Se trata de un esfuerzo por responder realmente a las “nuevas conductas de las audiencias”.
16-10-16Twitter, Storify y Facebook en el aula de periodismo digital
La profesora Elvira Torres nos ofrece un listado de herramientas que usa en sus cursos y nos explica cómo los alumnos aprovechan estos recursos.
27-01-12Crece incertidumbre para periodistas atrapados en hotel de Trípoli
La incertidumbre se incrementa en el hotel Rixos, en Trípoli, donde más de 30 periodistas se juegan la vida. No se sabe qué pasará con ellos.
24-08-11