Coberturas
Exagente del FBI se declarará culpable de filtrar información clasificada a agencia AP
Por Alvaro Reyes
Publicado el 24 de septiembre del 2013
Donald Sachtleben, exagente del FBI, aceptó declararse culpable de filtrar información secreta a un periodista de Associated Press sobre una operación de inteligencia que realizó Estados Unidos en Yemen, en 2012. Los investigadores federales encontraron a éste como sospechoso del hecho luego de haber intervenido los celulares de los corresponsales de la agencia de noticias.
De acuerdo al New York Times, el Departamento de Justicia de EE.UU. hizo este anuncio e informó que Sachtleben, de 55 años y quien trabajó para los federales desde 1983 a 2008, también se declarará culpable de un caso de pornografía infantil.
El caso se originó en una operación de inteligencia con éxito en abril de 2012. Aquella vez, las fuerzas del orden norteamericanos interrumpieron un complot de Al Qaeda en la Península Arábica , una rama con base en Yemen del grupo principal, para destruir un avión de pasajeros.
El 7 de mayo de 2012, AP informó sobre el éxito de esta intervención, hecho que motivó a las investigaciones posteriores para hallar a la fuente de esta noticia.
John Brennan, director de la CIA, calificó la filtración de “irresponsable y dañina”, mientras que el secretario de Justicia Eric Holder dijo que el artículo periodístico fue resultado de “una filtración muy, muy grave”.
Paul Colford, portavoz de AP, prefirió no hacer algún comentario al respecto.
Fuente: New York Times
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos
Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.
05-02-14Condenan a muerte a periodista en Yemen
Al menos 16 periodistas y trabajadores de medios están actualmente detenidos en Yemen por distintos grupos armados, incluidos los Hutíes y Al Qaeda.
15-04-17Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’
Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.
29-10-12