Claves

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2013

Una vista general de  Shanghai  Foto: AFP

Una vista general de Shanghai Foto: AFP

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de  Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

También se puede acceder al contenido de The New York Times desde esta zona económica, la cual ha sido designada como un lugar con más libertad por una autoridad a cargo de Hong Kong.

Se espera que las compañías de telecomunicaciones extranjeras compitan por licencias para prestar servicios de Internet, junto a las operadoras  estatales como  China Mobile, China Unicom y China Telecom. Todas ya fueron informadas sobre la decisión y no añadieron quejas, pues está respaldada por líderes chinos.

LA REFORMA FINANCIERA

Dicho país todavía tiene un gran control de Internet para asegurar que la gente no acceda a contenidos políticos considerados sensibles.

Esta zona de libre comercio es un campo de pruebas clave para las reformas financieras y económicas, según las fuentes. De esta forma es que se dará bienvenida a las inversiones de empresas extranjeras. «Tenemos que pensar en cómo podemos hacer que se sientan como en casa», refirió una de las autoridades que pidió no ser reconocida.

En los próximoa años, esta zona podría ampliarse para incluir a todo el distrito de Pudong, que abarca 1.210,4 kilómetros cuadrados. La apuesta responde a una reestructura de la economía del Gobierno.

Vía South China Morning Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asia posee el 45% de los internautas del mundo

Los internautas en Asia crecen. Actualmente, el 45% de ellos se encuentra en esa región, según un nuevo estudio de We Are Social Singapore. Es así que los usuarios de Internet en ese continente pasaron de 909 millones a 1,030 millones.

10-10-12

Lo nuevo de Netflix para Android

Es interesante seguir el desarrollo de una plataforma como Netflix, y es debido a que plantea nuevos retos para la competencia, como los canales de televisión, la cual morirá en 20 años, de acuerdo con su CEO Reed Hasting.

08-10-14

Lo que gasta Facebook en lograr que las personas vean transmisiones en vivo

Facebook no está jugando con su capacidad para realizar videos en directo. De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa está gastando más de US$ 50 millones en casi 140 contratos con celebridades y editores para transmitir en vivo durante el próximo año.

22-06-16

COMENTARIOS