Noticias
Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de septiembre del 2013
Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día durante 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.
Así lo informa Fox News. La organización ya ha presentado la apelación a la orden del juez Gerald Kinney, quien tomó dicha decisión porque Hosey no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios de este año.
De acuerdo con el abogado, Kenneth L. Schmetterer, los tribunales de ese Estado han defendido la ley de protección de los periodistas precisamente porque se busca revelar las fuentes confidenciales. “El hecho tendría un impacto negativo entre el trabajo de los comunicadores en la actualidad”, refirió sobre la apelación que podría llevar meses.
Hosey indicó que va a ir a la cárcel antes que renunciar a la fuente. “Sé que estoy haciendo lo correcto y que me ha ayudado con mis decisiones”, aclaró el reportero a FoxNews a principios de este mes.
Con información de Chicago Sun-Times. y Fox News
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Financial Times promueve su Twitter en un aviso en papel
Financial Times promociona su Twitter en un aviso. Nuevos tiempos.
01-04-10Facebook censura pezones en cuenta de El Mundo de España
El diario español “El Mundo” perdió los derechos sobre su cuenta en Facebook por un tiempo limitado. La razón tiene que con la publicación de un pezón, el cual viola las reglas de la red social impone a sus usuarios.
05-02-15EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela
En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.
28-02-14