Coberturas

España: Una portada que indigna

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Indignante e irrespetuosa con el dolor ajeno. Así catalogaron los tuiteros la fotografía que aparece hoy en la portada del diario español Ideal de Cataluña, en donde se observa a un niño atropellado bajo un automóvil.

La imagen acompaña la noticia de un accidente automovilístico que dejó como consecuencia a un menor de quince años gravemente herido, que hasta el momento se debate entre la vida y la muerte.

En Twitter, los usuarios afirmaron que la portada se trata de una estrategia amarillista para aumentar las ventas del diario. Los tuiteros también coincidieron en que no hay necesidad de mostrar imágenes de seres humanos en esas condiciones, menos si se trata de un menor de edad.

Estas fueron algunas reacciones dentro de la red social:

Por su parte, el diario se limitó en señalar que el auto que se encuentra en la imagen no fue responsable del atropello y que aparece en la fotografía porque el cuerpo del adolescente terminó bajo este vehículo producto del impacto.

 

Vía: 233 grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para la profesión que orienta al ser humano.

03-02-12

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

España: Rajoy evade a los periodistas en el Vaticano

Mariano Rajoy visitó esta mañana al papa Francisco durante poco más de 20 minutos. En la reunión, el presidente del gobierno español evitó a un grupo de periodistas que se había desplazado hasta Roma para cubrir el encuentro.

15-04-13

COMENTARIOS