Coberturas
El Vaticano convoca a un encuentro con periodistas
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 12 de septiembre del 2013
El Pontificio Consejo para la Cultura organizará una edición más del “Atrio de los gentiles“, un encuentro que busca promover el diálogo entre creyentes, agnósticos y ateos, y que en esta oportunidad será exclusivo para periodistas.
Este evento –realizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Roma desde el año 2011–, tiene previsto establecer un diálogo entre la Iglesia Católica y la prensa, basado en la confrontación de opiniones sobre los principales temas culturales y sociales.
Entre los contenidos que se debatirán destacan “Sociedad, comunicación y periodismo”, “Libertad y responsabilidad en la comunicación, objetividad y verdad”, “Vicios y virtudes” y “Periodismo, cultura y fe, creer y comunicar”.
Se tiene previsto que el encuentro se realice el próximo 25 de septiembre y que además de diarios católicos, también participen los principales diarios italianos como Corriere della Sera, La Repubblica, La Stampa, Il Messaggero, entre otros.
Conoce más del Atrio de los Gentiles ingresando a este enlace.
Vía: Pontifical Council for Culture
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela: Periodistas que cubren falta de alimentos son hostigados
El efectivo preguntó si los periodistas estaban autorizados para estar en el lugar de la protesta, a lo que Isava respondió que no necesitaba autorización para estar allí trabajando.
18-07-16CNN debe recontratar a 100 empleados
Los empleados de la cadena internacional CNN no se quedaron de brazos cruzados luego de que fueran despedidos. Luego de un proceso de revisión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) de los Estados Unidos determinó que la organización de noticias debe volver a contratar a 100 trabajadores.
16-09-14Turquía procesará a 44 periodistas por terrorismo
Un duro golpe a la libertad de expresión. Un total de 44 periodistas van a ser procesados en Turquía, acusados por el Gobierno de ese país de delitos de terrorismo y de apoyar al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), indica The Guardian.
11-09-12