Claves
Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios
Por @cdperiodismo
Publicado el 08 de septiembre del 2013
Un análisis en Twitter podría encontrar y ayudar a calmar focos de amenazas a la seguridad pública. ¿De qué se trata? Es un programa que podría evaluar el ‘estado de ánimo’ de los usuarios hasta enocho expresiones básicas: ira, asco, miedo, alegría, tristeza, sorpresa, vergüenza y confusión.
El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.
Los desarrolladores que cita The Guardian indicaron que el programa completo puede ayudar a la Policía a localizar puntos de conductas delictivas o amenazas para la seguridad pública. El profesor Tom Jackson, quien dirige el equipo de investigación, explica que basta que las personas expresen sus emociones a través de la red para incitar cualquier acción.
Hay que tener en cuenta que los comentarios publicados a través de las redes sociales ofrecen un registro en tiempo real muy preciso sobre cómo y por qué la gente expresa lo que siente, de acuerdo con Jackson.
El sistema, por ahora, solo funciona con tuits en Reino Unido, pero se espera que pronto su rango crezca.
¿Qué opinas?
Fuente: The Guardian
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Arabia Saudita es el país que más usa Twitter
Pese a ser Estados Unidos el país que más cuentas de Twitter tiene, Arabia Saudita es la región del mundo en donde los ciudadanos utilizan más la red de microblogging.
16-11-13Twitter lanza emoji especial para debate presidencial en EE.UU.
Las elecciones en Estados Unidos están cada vez más cerca y Twitter ya se prepara para el próximo debate con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.
22-09-16The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global
El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.
07-03-14