Claves
EE.UU. reconoce ilegalidad en programa de espionaje electrónico
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de agosto del 2013
Un funcionario estadounidense confirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cometió actos de interceptación de comunicaciones electrónicas en EE.UU, entre 2008 y 2011. Este programa acabó cuando un dictamen judicial encontró la ilegalidad en sus operaciones.
Este informador pidió que se mantenga su identidad en reserva para contar lo que conoce. La vigilancia indebida de los correos electrónicos –durante 3 años–, señaló, de acuerdo con lo que cita la agencia AFP, “fue resultado de un problema tecnológico, más que un exceso de la NSA”.
Las actividades de la NSA no fueron capaces de separar los mensajes entre personas en el extranjero y las comunicaciones entre ciudadanos estadounidenses. Es por ello que unas 56 mil direcciones de residentes en el país fueron interceptadas cada año. La legislación determina que es necesario un mandato legal individual para cada caso.
El programa fue detenido en secreto en 2011 por un juez del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC) porque se consideró las ilegalidades en las garantías constitucionales que protegen a las personas en EE.UU.
Revisa este post: Lo que ha revelado la prensa sobre los espionajes realizados por EE.UU.
Vía AFP
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Apartan a director de un programa de BBC por escándalo sexual de exconductor
La cadena británica BBC apartó temporalmente al director del programa Newsnight, Peter Rippon, por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que ha sido involucrado su exconductor de radio y televisión Jimmy Savile, quien falleció en 2011.
22-10-12Facebook añade indicadores de confianza para resaltar el verdadero periodismo
Facebook no se detiene en su búsqueda por promover el auténtico periodismo.
16-11-17Empieza la convocatoria para el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación
La convocatoria está abierta para las categorías prensa, radio, televisión e internet. Los materiales periodísticos deben haber sido publicados en medios de América Latina y El Caribe. Los ganadores recibirán 30,000 dólares en premios.
13-02-12