Claves
Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar
Por @cdperiodismo
Publicado el 14 de agosto del 2013

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.
La web empezó a funcionar a las 2 de la tarde. La cuenta @NYTOpinion indicó horas antes de resolverse el problema que la avería se debió a una actualización y a un mantenimiento del sistema que ya estaba programado. La compañía informó, posteriormente, en Facebook que cree que esa fue la causa, y que “están trabajando para restablecer totalmente el servicio”. Al final pidieron disculpas a los lectores.
Pero, ¿qué hizo NYT durante el largo lapso de tiempo fuera de línea? Para este periódico, la mejor solución para seguir informando fue publicar los artículo como notas de Facebook, espacio en el que tiene 3,3 millones de seguidores.
En Twitter–más de 8 millones de seguidores–, solo publicaron los titulares más importantes junto a una foto. En ocasiones, enlazaron notas de la red social Facebook. Cabe destacar que los usuarios han respondido con total normalidad a la salida de emergencia.
Updated: Vice president quits as raids on Morsi backers kill scores in Egypt http://t.co/IxqnnUVL3f
— The New York Times (@nytimes) August 14, 2013
Former Rep. Jesse Jackson Jr. sentenced to 2.5 years in prison http://t.co/Qe29K64KFT — The New York Times (@nytimes) August 14, 2013
Part 1/3: As you are undoubtedly aware, we are experiencing a server issue that has resulted in our e-mail and Web site being unavailable. — The New York Times (@nytimes) August 14, 2013
UN EJEMPLO DE LA NOTA:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La lista secreta de los nominados al premio Pulitzer
La lista de los posibles periodistas nominados al codiciado premio Pulitzer se reveló hoy. El sitio Quartz logró obtener 44 nombres, pero señala que lo más probable es que la relación esté incompleta.
18-11-13
Perú: Advierten desequilibrio en el mercado de venta de diarios
Tras el informe de la compra del 54% de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, el último 21 de agosto, no pocos han dado cuenta de que se produciría una desequilibrio en la pluralidad de la democracia. Así lo explica el periodista de investigación Ángel Paez en un extenso texto.
01-09-13
Descubre las tendencias en Twitter usando esta plataforma
Descubrir tendencias en Twitter puede ser muy sencillo con Tame.it, un servicio gratuito y en beta que ofrece orden al caos que puede significar tener que lidiar con miles de conversaciones, links y personas en dicha red de microblogging-
05-08-13