Coberturas

Toronto Star cobrará a sus usuarios por leer noticias en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de agosto del 2013

toronto

El Toronto Star anunció hoy, en su edición impresa, que empezará a cobrar a los usuarios que ingresen más de 10 veces al mes a su sitio web. El diario de mayor circulación en Canadá señaló que no cobrará a sus antiguos suscriptores si éstos cumplen con las condiciones que impondrá.

De acuerdo al sitio Macleans, el periódico empezará a cobrar 9,99 dólares por cada cuatro semanas. Las personas que se suscriban al medio, y vivan en la ciudad, también recibirán gratuitamente el formato físico en sus hogares, todos los sábados, hasta el 31 de diciembre de este año.

“Esto marca una importante transición para el Star que nos ayudará a ofrecer, en forma impresa y en línea, el mejor y más completo paquete de noticias e información en Canadá,” señaló el editor del diario, John Cruickshank, en un breve artículo en el periódico.

Sólo hace una semanas atrás, otro emblemático periódico en Reino Unido aplicó el muro de pago a su sitio. The Sun ahora cobra una libra para acceder, por un mes, a más de 20 artículos, y dos libras para consumir noticias por una semana.

Si estás interesado en gestionar tu suscripción en Toronto Star, puedes hacerlo desde aquí.

Fuente: Macleans

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times eleva la tarifa de suscripción

¿Síntoma de crisis? El New York Times notificó a sus suscriptores que reciben el diario en su domicilio que, a partir del 6 de enero, la tarifa aumentará. Esta es una forma de lidiar con la caída de ingresos publicitarios en la web y el impreso.

16-12-13

Star Tribune lanza un modelo de pago

Esta semana el diario estadounidense Star Tribune ha lanzado un modelo de pago similar al de The New York Times que permitirá que los lectores tengan 20 accesos gratuitos mensuales a artículos o blogs.

31-10-11

Descubre esta propuesta: ¡No es un muro de pago!

La revista Slate no implementará un muro de pago. En lugar de implantar esa política, quiere convencer a sus lectores a convertirse en “miembros de una comunidad”.

21-04-14

COMENTARIOS