Coberturas

El fotorreportero que no se rindió

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2013

El fotógrafo Giles Duley estuvo a punto de morir el año 2011 cuando una mina explotó mientras acompañaba a las tropas estadounidenses en Afganistán. Hoy tiene tres miembros amputados, pero sigue ejerciendo su profesión.

En un testimonio recopilado por Finanzas.com, el fotógrafo señaló que fueron dos meses que pasó en cama sin saber con certeza si iba a sobrevivir. Los doctores solo pudieron salvarle un brazo ya que las otras zonas de su cuerpo habían sufrido graves infecciones debido a la explosión.

El fotorreportero dijo que su primer temor fue que sus imágenes no tengan la misma calidad que antes del accidente y añadió que los primeros días fueron difíciles, pero que con el pasar del tiempo volvió a familiarizarse con las historias que buscaba captar.

A pesar de la experiencia vivida, el fotógrafo regresó a Afganistán para terminar el proyecto que comenzó en un hospital de ese país y actualmente cuenta con un archivo fotográfico, reunido en una publicación, que relata la historia de heridos de guerra que sufrieron lesiones parecidas a las de él.

Conoce más de sus experiencias en el siguiente video:

 

Lee la historia completa aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polaroid se fusiona con una enorme comunidad de fotografía

Polaroid no para de evolucionar. La empresa se asoció con la plataforma online de publicación de una fotografía diaria Blipfoto, la cual cuenta con una comunidad enorme de usuarios en más de 170 países.

02-01-15

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

Premio Ortega y Gasset: La foto que refleja la distancia entre dos mundos

Las instantánea se ha vuelto viral. Se trata de la fotografía realizada por José Palazón, en la que se ve a dos personas jugando a golf con inmigrantes subidos a la valla de Melilla de fondo.

19-04-15

COMENTARIOS