Coberturas

Chicas poderosas, un grupo que motiva a las periodistas a aprovechar la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2013

El grupo Chicas Poderosas es la primera organización dedicada a incrementar el número de mujeres en Latinoamérica que trabaja con tecnología en los medios.

Mariana Santos, narradora visual, es la fundadora de Chicas Poderosas, y está desarrollando este proyecto como  parte del Knight International Journalism Fellow. Según dice en un artículo de la Red de Periodistas Internacionales (iJNet), están planeando grupos locales en Buenos Aires, Río de Janeiro y Bolivia. Sin duda, una fantástica idea.

La iniciativa –que recientemente se concretó en un encuentro organizado por el diario La Nación de Costa Rica–busca que las comunicadoras de toda especialidad (periodistas, diseñadoras, publicistas, etc) aprendan a utilizar la tecnología en los medios de comunicación.

Los talleres, que son dictados por mujeres, se enfocan en fomentar el crecimiento de diferentes habilidades, entre las que están el trabajo en equipos multidisciplinarios, la obtención de datos por Internet, el manejo de herramientas web y la realización de narraciones visuales en diferentes plataformas.

Más detalles en la web de la Red de Periodistas Internacionales (iJNet).

Mira el siguiente video para ver como se trabaja en Chicas Poderosas:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-12-11

Los hombres realizan más reseñas de libros en medios

Vida, una organización estadounidense que apoya los derechos de la mujer, ha realizado un estudio sobre la cobertura de reseñas de libros en medios.

03-03-12

Descarga el informe “Mujeres Periodistas y libertad de expresión”

Las mujeres, remarcó, todavía son parte de entornos en los que se les margina y estigmatiza: “Son víctimas de comentarios sexistas, misóginos y discriminatorios; de diferencias salariales, acoso sexual, amenazas y todo tipo de violencia”.

08-03-19

COMENTARIOS