Coberturas

Compañía alemana vende 2 diarios y 7 revistas a su más inmediata competencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de julio del 2013

Springer

La empresa de medios alemana Axel Springer anunció la venta de dos periódicos regionales y siete revistas al grupo Funke por 920 millones de euros. La transacción entrará en vigor el 1 de enero de 2014. Así informó la agencia EFE.

A través de un comunicado en conjunto, se informó que los impresos vendidos son Berliner Morgenpost y Hamburger Abendblatt. Así como a los semanarios femeninos Bild der Frau y Frau von Heute y las revistas de programación televisiva Hörzu, TV Digital, Funk Uhr, Bildwoche y “TV Neu”, y sus respectivas páginas web.

De acuerdo a EFE, estas publicaciones reportaron el año pasado a Axel Springer unos ingresos de 512,4 millones de euros y un beneficio bruto de 94,8 millones de euros.

Esta operación es parte de una estrategia de reorientación del grupo Axel Springer, que busca concentrarse en sus principales mercados y cabeceras, como lo es Bild y sus derivados Auto Bild, Computer Bild y Sport Bild y el Die Welt.

El acuerdo también contempla que ambas corporaciones iniciarán una empresa conjunta para la comercialización y distribución de medios impresos y digitales.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 200 millones de interacciones en Facebook en partido de Brasil y Alemania

El partido de Alemania y Brasil por las semifinales batió otro récord en la red. En Facebook, este juego generó el nivel más alto de conversaciones que cualquier otra Copa del Mundo a la fecha.

09-07-14

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Facebook activó diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

15-01-17

GoogleNews decidió no pagar por las noticias de los medios alemanes

Google decidió no efectuar pagos por colocar en su buscador pequeños fragmentos de las noticias que publican los medios alemanes. Así lo anunció la compañía, que tomó la decisión para no tener problemas con la ley alemana.

24-06-13

COMENTARIOS