Coberturas
Periodista acusado de colaborar con Al Qaeda sale de prisión después de tres años
Por Alvaro Reyes
Publicado el 23 de julio del 2013
Abdulelah Haider Shaye, periodista yemení que en 2010 fue arrestado por supuestos vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda, fue liberado hoy. De acuerdo al Huffington Post, el encarcelamiento del corresponsal se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionara al mandatario de Yemen para que éste permaneciera en prisión.
El colega de Haider Shaye, Jeremy Scahill fue quien informó sobre su liberación a través de Twitter esta mañana.
Journalist Abdulelah Haider Shaye, kept in a Yemeni prison at Pres. Obama’s request, is reportedly free & on his way home
— jeremy scahill (@jeremyscahill) July 23, 2013
“El periodista Abdulelah Haider Shaye, mantenido en una prisión de Yemen por requerimiento del presidente Obama, es reportado libre y va camino a casa”, tuiteó.
Scahill agregó, además que, de acuerdo con el abogado de Shaye, no se le permite salir al periodista de la ciudad de Sana’a durante 2 años. Después de este lapso de tiempo se revisará su caso.
La detención de Haider Shaye se produjo varios meses después de que informó que Estados Unidos fue responsable de un ataque aéreo que el gobierno yemení afirmó había efectuado.
Fuente: Huffington Post
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Barack Obama alborotó Twitter tras declaraciones sobre matrimonio gay
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue mencionado 112,294 veces el último miércoles, cinco veces más que un día antes, luego de que declarara estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
11-05-12Gobierno EEUU niega haber presionado a las familias de periodistas ejecutados
Los extremistas al parecer pidieron 100 millones de euros de rescate por Foley. Se desconoce si también se pidió un rescate por Sotloff.
14-09-14Así trabaja el fotógrafo oficial del presidente Barack Obama
Un video en YouTube del canal society of geeks presenta en 4 minutos cómo es el trabajo del fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza.
30-03-16